Presentación

12 Abril 2010

Nuestra banda, grupo, combo o como nos gusta llamarla, ‘orquesta’ en homenaje a aquellas agrupaciones musicales que se hicieron famosas en los años 30 del pasado siglo está formada por músicos no profesionales (con una honrosa excepción) que llevamos tocando casi todas las semanas desde 1981 hasta el presente, con algún intervalo aislado.

Una noche a la semana desempaquetamos nuestros instrumentos y damos rienda suelta a nuestra pasión musical. Nunca hemos ensayado. Todos y cada uno de los temas de nuestro repertorio se han fraguado a la vista y oído del público, cuando lo ha habido, puesto que en ocasiones, hemos tocado sólo para nosotros y un camarero o camarera más o menos entusiasta (la inmensa mayoría de dichas personas siempre han sido muy cordiales con nosotros y los recordamos con mucho cariño).

El germen de la orquesta fue la tuna compostelana de los 70, de la que varios de sus miembros, ya acabadas sus respectivas carreras decidieron unirse para tocar en un local de Vigo aproximadamente en 1981. Como siempre hubo mayoría de abogados en la formación, en un principio alguien les llamó 'Aranzadi Boys' y luego, 'Con La Venia'.

Además de tocar semanalmente (o casi) en un pub, periódicamente lo hicimos y hacemos en eventos a los que somos invitados, unos de carácter familiar y amistoso (bodas, incluyendo de plata y oro, aniversarios, homenajes…) y otros son actos lúdico – profesionales con los que tenemos alguna relación personal o de amistad. Nos invitan a comer o cenar, tocamos, bailan y ¡ todos contentos ¡

En un principio los temas eran únicamente instrumentales (clarinetes y saxos, guitarra de ritmo, bajo y batería). Poco a poco se fueron incorporando más instrumentos y  luego empezamos a cantar, con lo que nos atrevemos, sin el más mínimo pudor a abarcar una amplia gama de estilos en varios idiomas. La mayor parte de los temas tienen como objetivo mejorar todo lo posible nuestro ánimo y el del público, que los comparte con nosotros, cantando y bailando. Por eso la música vocal hispanoamericana (ahora la llaman 'latina') tiene una amplia representación.